Turismo e Viajes

mardi 17 février 2009






Kuala Lumpur

Kuala Lumpur (o KL cuando es comúnmente conocido) es más a menudo que no el punto de un viajero de la entrada a Malasia. Como la capital esto es la ciudad más moderna y desarrollada en el país, con torres contemporáneas y hoteles de categoría mundial, centros comerciales ostentosos, y cocina internacional.

La ciudad comenzó algún día alrededor de 1857 como una pequeña minería boomtown creado por el hambre de la Revolución Industrial para materias primas. Abastecido de combustible por la minería de lata en el valle del Río Klang cercano, la ciudad creció bajo los intereses comerciales de tres funcionarios: una regla Malay local, un residente británico, y un jefe chino (Kapitan China). La industria y el pueblo atrajeron a trabajadores chinos, Malays de pueblos cercanos, e inmigrantes indios que siguieron al Británico; cuando la ciudad creció, los edificios coloniales que alojaron oficinas administrativas locales fueron erigidos alrededor del Cuadrado Merdeka, saltó por el Sultán Jalan Hishamuddin y Jalan Kuching. La ciudad, y más tarde la ciudad, extensión externa de este centro.

Vida en el 19o siglo KL tenía muchas ventajas difíciles y la lata de paradas era sujeta a fluctuaciones de precios, el chino estuvieron implicados en el clan "guerras", pero lo peor de todos, la malaria mataba miles. De todos modos, a finales de los años 1800 KL venció sus barreras para hacerse la capital del estado y finalmente de los Estados de Malay federados. Su desarrollo siguió acelerando, con un breve revés durante la ocupación de Segunda Guerra Mundial japonesa, hasta 1957, cuando Malasia recién independiente declaró Kuala Lumpur su capital nacional.

Hoy el centro de la ciudad original en el Cuadrado Merdeka es el corazón de la historia del KL. Los edificios como el Edificio de Sultán Abdul Samad, el Club Selangor Real, y la Vieja Kuala Estación de Ferrocarril de Lumpur son ejemplos magníficos del estilo británico peppered con el sabor Moro. Al sur de este área es el Barrio chino del KL. A Lo largo de Jalan el Petaling y las áreas circundantes son mercados, tiendas, puestos de alimento, y la vida que anda ajetreado de la comunidad china. Hay también una Pequeña India en KL, alrededor del área ocupada por Masjid Jame, donde usted encontrará puestos de flor, Musulmán indio y trajes Malay, y artículos tradicionales. A través del río usted encontrará Jardines de Lago, un santuario grande que casas parque de ave de Kuala Lumpur, parque de mariposa, y otras atracciones y jardines. Lumpur de Kuala moderno es arraigado en "el Triángulo de Oro de la ciudad," saltó por Jalan Ampang, Tonel de Jalan Razak, y Jalan Imbi.

Libellés : ,

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire

Abonnement Publier les commentaires [Atom]

<< Accueil